Agenda 12 juny 2018Comparteix aquesta pàgina

20 gener 2022

JORNADA: LA DONA COM A PROTAGONISTA DEL CANVI Violència de Gènere, més que un problema de salut pública PROJECTES NICARAGUA I MOZAMBIQUE

12 juny 2018: JORNADA: LA DONA COM A PROTAGONISTA DEL CANVI Violència de Gènere, més que un problema de salut pública PROJECTES NICARAGUA I MOZAMBIQUE

A las 12 h. Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero, y a las 19 h. Octubre Centre de Cultura Contemporània, Valencia

Lloc: Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero y Octubre Centre de Cultura Contemporània

Hora d'inici: 12 h.

Entitat: Médicos Del Mundo Comunidad Valenciana


LA MUJER COMO PROTAGONISTA DEL CAMBIO

Violencia de Género, más que un problema de salud pública

PROYECTOS NICARAGUA Y MOZAMBIQUE


Es un placer invitaros a la Jornada de Proyectos de Cooperación Internacional de Médicos del Mundo que organizamos el próximo 12 de junio.

Este año tenemos la oportunidad de traer dos representantes de los proyectos que actualmente están en terreno, Mozambique y Nicaragua.

  • Benigna Idalina Orlando Magaia, Coordinadora de proyecto  en Mozambique 
  • Elba Ivania Urbina Chavarrí, Coordinadora del grupo de mujeres Sacuanjoche en Nicaragua. 

La propuesta de jornada tiene como objetivo crear dos espacios de participación para compartir experiencias y conocimientos técnicos en materia de cooperación internacional, concretamente, en proyectos dirigidos a la promoción del ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, con el propósito de contribuir a la prevención y lucha contra la violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes

 

SESIÓN DE MAÑANA - Mesa técnica  

12 h. Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero, Plaza Cisneros, 4, 46003 València

Durante la mañana ofrecemos una mesa técnica en la que participaran las coordinadoras de proyecto de Médicos del Mundo  para poner en común la experiencia en la gestión técnica de proyectos de Cooperación sobre violencia de género.

SESIÓN DE TARDE - La voz del Terreno: Ecos desde Mozambique y Nicaragua 

19 h. Octubre Centre de Cultura Contemporània, Carrer Sant Ferran, 12, 46001 València

La sesión de tarde es una propuesta dinámica y cercana dirigida a personas interesadas en formación sobre proyectos de Cooperación Internacional en materia de salud sexual y reproductiva y prevención de la violencia de género. Tendremos la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de las dos coordinadoras de terreno a partir de sus testimonios y las propuestas de las personas asistentes a la actividad. 

Ambas sesiones son abiertas al público y son una gran oportunidad para aquellas personas profesionales del sector y estudiantes que quieran dirigir su formación al mundo de la cooperación internacional.

¡Os esperamos! 

---------------------------------------------------------------------------------------


BREVE DESCRIPCIÓN DE PROYECTOS

Proyecto en Nicaragua

Fortalecimiento de las capacidades de las instituciones públicas, las organizaciones de la sociedad civil y las redes comunitarias para la mejora del ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, con el propósito de contribuir a la prevención y lucha contra la violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes en los municipios de Matagalpa, San Ramón, Río Blanco, Rancho Grande, San Isidro y Muy Muy del departamento de Matagalpa, y Waslala de la Región Autónoma de Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Proyecto  en Mozambique

Mejorando la respuesta multisectorial para la lucha contra la violencia de género y el ejercicio de los derechos de las mujeres en el Distrito de Matola, Mozambique.  

 

Más información: 

  Metges del Món - Comunitat Valenciana

   C/ Carniceros, 14 bajo-Izq. 46001 Valencia.

    Tel.: 96 391 67 67 

     Móvil: 609558310

@MdM_CV

        

  facebook.com/MetgesdelMonCV

gener 2022

LMXJVSD
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS: