Agenda 9 juny 2016Comparteix aquesta p�gina

22 juliol 2025

 I Jornada Comunicación, Cultura y Desarrollo.

9 juny 2016: I Jornada Comunicación, Cultura y Desarrollo.

Inscripciones hasta el 6 de junio.

Lloc: Facultat de Geografia i Història (Aula F.3.4)Obri mapa al lloc

Hora d'inici: 09:00

Entitat: Fac. Geografia e Història - Universitat de València y Museu Valencià d´Etnología

Fuente: Universitat de València

Las guerras y las crisis humanitarias enquistadas representan en el siglo XXI auténticos desafíos para la soñada, y pocas veces real, Libertad de Prensa. Las causas y consecuencias de lo que acontece en estos escenarios del desaliento llega a la sociedad en flujos de información sesgados, pues la Comunicación es Poder, y su control es potestad de una cúpula política y económica que extiende sus tentáculos desde los Países del Norte a los Países del Sur, también llamados países en vías de desarrollo. La Facultat de Geografia i Història y el Museu Valencià d´Etnología se proponen analizar la relación entre Comunicación, Cultura y Desarrollo en una Jornada en la que periodistas, fotógrafos o historiadores con experiencia sobre el terreno harán confluir enfoques y miradas sobre un tema de máxima actualidad en nuestra sociedad.

Sesión de tarde en el Museu Valencià d'Etnologia - Google Maps

INSCRIPCIÓN!!

Programa

Sesión de la mañana: Facultat de Geografia i Història (Aula F.3.4)

9:00h.

Recepción y entrega de documentación.

9:30h.

Presentación de la Jornada.

10:00h.

El Festival Internacional de Cine Invisible "Film Sozialak" de Bilbao: comunicado para la transformación social.
Juan Carlos Vázquez Velasco. Director Kultura Communication y Desarrollo KCD ONGD

11:15h.

Documental: Gotas que agrietan la roca (B.O.) Dirección: Antonio Girón. Producción: Lucía Ibáñez y Adriana Cuellar. La Sandunga Films, Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y Le Monde Diplomatique Ed. Colombia 2013.
Premio Mejor Documental 2º Festival Internacional Cine y Derechos Humanos (FICDH) Bogotá DC 2013; Selección Oficial VI Encuentro Internacional Cine y Video Independiente "Contra el Silencio, todas las voces" México DF 2013. Premio del Público 16ª MIDBO Muestra Internacional Cine Documental Bogotá DC 2014; Premio Mejor Película Derechos Humanos 6º Festival Invisible Film Sozialak Bilbo 2014; Mención Especial 6º Festival Invisible Film Sozialak Bilbo 2014; Selección Oficial "Culture Unplugged International Film Festival" 2014 India, USA e Indonesia.

13:00h.

Memoria del principio, olvido final: Comprender la historia del Palestina-Israel y actuar desde la solidaridad internacionalista.
Jorge Ramos Tolosa. Profesor-investigador del Departamento de Historia Contemporánea, Universitat de València. Especialista en el conflicto Palestina-Israel.

14:00h.

Comida

 

Sesión de la tarde: Museu Valencià d'Etnologia

16:30h.

La guerra no es un espectáculo.
Gervasio Sánchez. Fotoperiodista. Premio Internacional Jaime Brunet a la Promoción de los Derechos Humanos (2014).

18:00h.

Oriente Próximo: el periodismo en un conflicto de intereses.
Yolanda Álvarez. Periodista. Equipo En Portada (TVE). Ex-corresponsal de Televisión Española en la Delegación de Oriente Próximo.

19:30h.

Clausura

Universitat de València - Facultat de Geografia i Història  
Museu Valencià d'Etnologia - Diputació de València

juliol 2025

LMXJVSD
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL�LABORADORS: