24 novembre 2016: CONCIERTO SOLIDARIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
LOS DE MARRAS+MANTEQUILLA VOLADORA+PUPILES DILATIVES a las 20 h. en la sala Jerusalem
Lloc: SALA JERUSALEM (calle Convento de Jerusalem, 55, Valencia)
Hora d'inici: 20 h.
Entitat: Amnistía Internacional Valencia
CONCIERTO SOLIDARIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
JUEVES, 24 DE NOVIEMBRE
SALA JERUSALEM (calle Convento de Jerusalem, 55, Valencia)
APERTURA DE PUERTAS: 20 HORAS
ENTRADA UNICA: 5 EUROS
ACTUAN: LOS DE MARRAS
MANTEQUILLA VOLADORA
PUPILES DILATIVES
Los fondos recaudados serán destinados al programa de protección de defensoras de los derechos de las mujeres de Amnistía Internacional.
Para concienciar, difundir y denunciar la situación de millones de mujeres, Amnistía Internacional organiza un concierto solidario.
La violencia contra las mujeres y las niñas en todas sus formas – violencia sexual, maltrato, mutilación genital está presente en todas las culturas, países y clases sociales. La trata con fines de explotación sexual afecta especialmente a mujeres y niñas, que caen en esas redes mediante engaño, coacción o violencia. Los derechos sexuales y reproductivos también están amenazados, pues se impide a mujeres y niñas decidir sobre su cuerpo y se las castiga si lo hacen. Los conflictos armados y el auge del extremismo violento las exponen a graves abusos y corren especial peligro cuando se ven forzadas a abandonar su hogar convirtiéndose en desplazadas o refugiadas.
La falta de acceso en igualdad a la participación en la vida pública y política hace más difícil que las voces de las mujeres sean escuchadas y cuando se atreven a defender sus derechos son perseguidas, amenazadas, agredidas e incluso pagan con su vida. La impunidad sigue siendo la norma cuando se trata de abusos cometidos contra los derechos de las mujeres y las niñas.
En España, la Ley contra la Violencia de Género ha cumplido diez años y aún persisten barreras para obtener protección, justicia y reparación. Decenas de mujeres son asesinadas cada año.Con este concierto queremos visibilizar esta situación.