4 juliol 2014: III Cena Solidaria Menuts del món
4 de julio a las 21:00 en la caseta dels scouts del recinte firal de les festes d'Alboraya
Lloc: Caseta dels scouts del recinte firal de les festes d'Alboraya
Hora d'inici: 21.00
Entitat: Menuts Del Món
Fuente: menutsdelmon.org
La pobreza infantil no tiene pasaporte. Actualmente casi 27 millones de niños y niñas están en riesgo de pobreza o exclusión social en Europa. En España tres de cada 10 niñas y niños, unos 2.226.000, son pobres. En el mundo muere un niño cada 3 segundos a causa de la pobreza, siendo ésta el principal motivo de la violación de sus derechos.
En el contexto económico actual tu colaboración y nuestro trabajo de acción local son más importantes que nunca. Este año la Cena Solidaria hace un llamamiento a esta situación, buscando vuestra participación para ayudar a combatirla. Te esperamos.
La definición de pobreza no debe limitarse a una consideración de recursos financieros insuficientes. De hecho, los niños que sufren la pobreza también se ven privados de sus derechos fundamentales y de sus perspectivas de futuro.
La pobreza le impide a un niño sobrevivir y le dificulta todos los aspectos de su desarrollo, ya sea físico, mental, emocional, cultural, social, familiar o espiritual. Es decir, más allá de la dimensión económica, la pobreza afecta a otros derechos fundamentales como la dignidad y la autoestima de una persona. Además impide el ejercicio de las libertades individuales; es una amenaza para la seguridad de la propia existencia (ausencia de ingresos y por tanto de acceso a una vivienda, a la atención sanitaria y a la justicia).
Los niños son los más vulnerables a sufrir las consecuencias de la crisis económica, convirtiéndose en el grupo de edad más afectado por la pobreza en nuestro país. Por eso el cumplimiento de todos sus derechos es para nosotros una prioridad en estos momentos.
Pequeñas acciones consiguen grandes logros, esa ha sido siempre nuestra metología de trabajo.
Te invitamos a la III CENA SOLIDARIA, este año dedica a la infancia sin fronteras.