13 desembre 2013: La tienda de comercio justo de Oxfam Intermón en Alicante presenta la campaña “Alimentos con poder”
13 de Diciembre a las 18.30h en la tienda de Oxfam Intermón, Alicante.
Lloc: Intermon Oxfam, C/ Segura 13, Alicante.
Hora d'inici: 18.30h
Entitat: Oxfam Intermon
El próximo 13 de diciembre a partir de las 18.30h, la tienda de comercio justo ofrecerá la oportunidad de participar en un taller con azúcar, en el cual los consumidores y consumidoras podrán descubrir tres tipos diferentes de este producto y ver las diferencias que hay entre cada uno.
La organización pedirá a quienes asistan que sirviéndose de los sentidos (vista, tacto, gusto) para diferenciar los tipos de azúcar a partir de las preguntas como ¿qué sabes sobre el azúcar?
Además, los asistentes también podrán participar de una degustación de bizcochos elaborados con los tres tipos de azúcar que se ofrecerán en el taller, de modo que el público compruebe cómo afecta al gusto y a la vista el empleo de uno u otro.
Las personas que participen podrán apreciar que, además de afectar al gusto y a la vista, el azúcar puede afectar negativamente a las comunidades desalojadas y positivamente a quienes trabajan en comercio justo. Y es que los alimentos tienen el poder de cambiar vidas.
Con esta acción, Oxfam Intermón quiere despertar una visión crítica de las personas consumidoras que les conduzca a colaborar a través de la compra responsable, con conciencia, con intención colaboradora y de cambio.
Durante la acción también se dará a conocer la campaña “Tras la Marca” que Oxfam Intermón está impulsando para que Coca-Cola, Pepsico y ABF se comprometan a comprobar y asegurar que su azúcar no genera acaparamiento de tierras, cosa a la que Coca-Cola ya se ha comprometido pero el resto aún no.