AgendaComparteix aquesta pàgina

6 desembre 2021

Exposició fotográfica itinerante

28 gener 2020: Exposició fotográfica itinerante "SOMOS MIGRANTES"

Del 24 de enero al 20 de febrero en la Universidad Miguel Hernández, Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas Edificio Casa del Paso Plaza Salesas s/n

Lloc: Universidad Miguel Hernández Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas Edificio Casa del Paso Plaza Salesas s/nObri mapa al lloc

Entitat: Entreculturas, Servicio Jesuita a Migrantes

 

Toda la información en la web: www.somosmigrantesexposicion.org

ORIHUELA
Del 24 de enero al 20 de febrero

Universidad Miguel Hernández
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Edificio Casa del Paso Plaza Salesas s/n


Esta exposición tiene su origen en México, en la exposición Todos Somos Migrantes, promovida por el Servicio Jesuita a Migrantes México. Los curadores de la exposición original son Irving Domínguez y Annick Donkers y el autor de la imagen es Emiliano Molina Ángel (Cuchara Diseño). 

Somos Migrantes está promovida por tres instituciones que desarrollamos proyectos de desarrollo y justicia social y que trabajamos para generar una cultura de solidaridad y acogida.

Entreculturas es una ONG de Desarrollo promovida por la Compañía de Jesús que cree en la educación como instrumento de desarrollo, transformación y diálogo entre culturas. Promueve la solidaridad con los más desfavorecidos y la educación como instrumento de cambio social.

El Servicio Jesuita a Migrantes – México (SJM – México) es una organización que trabaja desde hace 12 años para construir una cultura de la hospitalidad, de encuentro y acogida hacia las personas migrantes y para defender el derecho de estas personas a salir de su país libremente y a ser tratadas con dignidad.
El trabajo del SJM- México forma parte de la labor que lleva a cabo la Red Jesuita con Migrantes (RJM) en este ámbito, como se puede ver en su campaña por la hospitalidad.

El Servicio Jesuita a Migrantes-España (SJM-España) es una organización que se dedica a la acogida y al acompañamiento de inmigrantes, al estudio de las migraciones y a la promoción de una sociedad inclusiva, integrada e intercultural. Se coordina con el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia Comillas en España, el Servicio Jesuita a Refugiados Europa (JRS-Europe) y otros servicios jesuitas a migrantes y refugiados en el mundo.

La Campaña Hospitalidad es una iniciativa promovida por las entidades que forman parte del Sector Social de la Compañía de Jesús. Nace en 2015 como respuesta a la llegada sin precedentes de miles de personas refugiadas a Europa, huyendo de zonas de Oriente Medio en situación de conflicto armado, principalmente a través del Mar Mediterráneo. Las organizaciones sociales jesuitas de las tres áreas de acción (cooperación internacional, migraciones e infancia y juventud) unieron su conocimiento y trabajo a través de Hospitalidad para promover e impulsar una cultura de solidaridad e inclusión con las personas migrantes y refugiadas. Son cuatro las líneas de acción principal de la campaña: acogida, cooperación, sensibilización y educación, e incidencia.

desembre 2021

LMXJVSD
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9

CERCADOR D'ACTIVITATS


DATES:

CATEGORIES

ONGD I COL·LABORADORS: