4 juny 2017: VI Fiesta de la Solidaridad organizada por el Voluntariado de Oxfam Intermón Alicante
De 11-20:30h en la Explanada de Alicante.
Lloc: Explanada de Alicante
Hora d'inici: 11:00h
Hora de fin: 20:30h
Entitat: Oxfam Intermon
VUELVE LA VI FIESTA DE LA SOLIDARIDAD ORAGNIZAD POR EL VOLUNTARIADO DE OXFAM INTERMÓN ALICANTE
El próximo domino 4 de junio, de 11:00 a 20:30 horas, Oxfam Intermón en Alicante vuelve a realizar una actividad abierta a la participación de la ciudadanía, y donde se mostrará nuestro trabajo tanto como organización como a nivel local. Para ello, nuestro equipo de voluntarios organizará espacios temáticos de los diferentes campos en los que Oxfam Intermón interviene:
Comercio Justo. Nuestro equipo explicará a los ciudadanos qué es y qué ventajas aporta este tipo de comercio a los productores del sur. Se podrán ver y comprar tanto alimentación como artesanía de los grupos productores con los que mantenemos relación. Este trabajo, en Alicante, se lleva a cabo todo el año en la tienda que tenemos en Calle del Teatro, 48 donde trabaja un nutrido grupo de voluntarios que vemos en el comercio justo una herramienta para el desarrollo de las comunidades en países del sur tal como se refleja en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Acción Ciudadana. Trabajamos para erradicar la desigualdad extrema. Con nuestra campaña IGUALES divulgamos las causas del origen y mantenimiento de la situación de desigualdad creciente en el planeta. En esta línea, estamos divulgando y recabando el apoyo de los ciudadanos para lograr una fiscalidad más justa con la eliminación de la elusión y la evasión fiscal y la lucha contra los Paraísos Fiscales. No nos olvidamos de la lucha contra el cambio climático y de los compromisos adquiridos por España.
Ayuda Humanitaria. Nunca antes hemos tenido tantas situaciones de hambruna. En Sudán del Sur, Lago Chad, Yemen y Somalia, nos negamos a abandonar a personas en situación de extrema necesidad y desplazados. Y reclamamos persistentemente a nuestro Gobierno que acoja a los refugiados del conflicto sirio, tal y como prometió.
Para amenizar el día, contaremos con una batukada a cargo de Klakibum, baile a cargo de Bollywood Alicante Onkara Dance y la voz de la cantautora Pilar Arejo.
Para más info:
iocomunicacionalicante@gmail.com