26 febrer 2017: Jornada por una sociedad que sostenga la vida - División sexual del trabajo
A les 10:30 en el Col·legi Major Rector Peset de la Universitat de València, Plaza Horno de San Nicolás, 4, 46001 Valencia.
Lloc: Salón de actos del Col·legi Major Rector Peset de la Universitat de València, Plaza Horno de San Nicolás, 4, 46001 Valencia
Hora d'inici: 10:30h
Entitat: HOAC sector dona
El Sector de la Dona de la Hermandad Obrera de Acción Católica de Valencia y Dones Creients organizan la jornada "Por una sociedad que sostenga la vida". Un espacio de diálogo que pretende cuestionar los cimientos de un sistema construido sobre la división sexual del trabajo, poniendo en el centro el mercado y la rentabilidad económica a costa de las personas y del medio ambiente.
La incorporación de la mujer al mercado de trabajo, junto a los límites descubiertos de la igualdad legal, que no real, y de la conciliación han puesto en crisis la sostenibilidad de la vida en toda su amplitud.
La jornada tendrá lugar el próximo domingo 26 de febrero de 2017, en el salón de actos del Col·legi Major Rector Peset de Valencia, plaça del Forn de Sant Nicolau, 4.
A las 10.30 horas dará comienzo la conferencia de Pepa Torres, "Subversión feminista de la economía desde una mirada creyente". Esta filóloga, teóloga y educadora social, vive en una comunidad intercongregacional en el barrio multicultural de Lavapiés. Siempre comprometida con las personas en precario, aquellas que el sistema arrastra hasta los márgenes.
Tras un pequeño tentempié, a las 12.30 horas, se iniciará un panel de experiencias sobre cómo podemos avanzar en igualdad desde la sociedad y también desde la propia Iglesia.
Si quieres participar, pero no tienes con quien dejar a tus criaturas, puedes enviar un correo a hoacvalencia@gmail.com hasta el lunes 20 para inscribirlas en la ludoteca infantil.
#sectorDONA
HOAC Valencia
Más información:
Ester Calderón
Coordinadora #sectorDONA
608 803 037
Yolanda Cañada
responsable Difusión
660 759 087